El Ibex 35 sube un 1,27% a media sesión gracias al impulso de Repsol y la banca

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, reputaba un 1,27% a media sesión animado por las subidas de Repsol y el sector bancario, lo que le situaba a las puertas de los 8.300 puntos.

En concreto, a las 12.00 horas, el selectivo sumaba 104,4 puntos, equivalentes a ese 1,27%, con lo que se situaba en los 8.292 enteros. El Ibex 35 era a esa hora el índice más alcista del Viejo Continente, ya que Londres subía un 0,72%; Milán, un 0,46%; Frankfurt, un 0,22%, y París, un 0,04%.

Los inversores estaban pendientes este martes de las previsiones de la OCDE para la economía mundial y en España, del acuerdo sobre las medidas que se adoptarán para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del Euríbor.

En el Ibex 35, destacaba a media sesión la revalorización de Repsol, que sumaba el 5,93%. Le seguían Indra y Rovi, que se anotaban un 4,05% y un 3%, respectivamente.

El sector bancario también cotizaba en verde: CaixaBank subía un 2,81%; Banco Sabadell, un 2,44%; Bankinter, un 1,73%; Banco Santander, un 1,71%, y BBVA, un 0,82%. Por el contrario, Cellnex caía un 1,26% y Fluidra, un 0,71%.

En el mercado continuo, Ezentis destacaba sobre el resto al sumar un 12,41%, mientras que Montebalito era la empresa más bajista en el mercado español a media sesión al desplomarse un 7,2%.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba a media sesión en un precio de 87,92 dólares, con un ascenso del 0,54%, mientras que el Texas se situaba en los 80,48 dólares, con una subida del 0,52%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0286 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,992%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OCDE prevé una desaceleración en Latinoamérica en 2023 ante un escenario financiero más estricto
Société Générale y AllianceBernstein se asocian en el segmento de investigación y acciones en efectivo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios