CRIS contra el cáncer traslada a la ministra de Ciencia los retos a los que se enfrentan en los investigadores

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este jueves la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, financiada por CRIS contra el cáncer, y ubicada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ha conocido de mano de sus investigadores los retos a los que se enfrentan en la lucha contra el cáncer.

Una unidad de investigación pionera en cáncer de mama y tumores sólidos La Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales en Cáncer tiene como objetivo identificar nuevas dianas terapéuticas, evaluar preclínicamente nuevos compuestos, así como estudiar en pacientes la toxicidad y eficacia de nuevos fármacos mediante la realización de ensayos clínicos precoces.

Estará formada por tres estructuras: el laboratorio de oncología traslacional, el laboratorio de screening de nuevos compuestos y la unidad de ensayos clínicos precoces o fase I. Esta Unidad CRIS es innovadora a nivel nacional y se sitúa a la vanguardia de la investigación, ya que permite visitar a los pacientes y tratarlos a todos en un mismo espacio al tener un hospital de día y una consulta. Además, su personal contratado a tiempo completo conoce mejor los tratamientos, dando una atención y seguimiento personalizado.

La directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, ha destacado «el compromiso de la fundación con la investigación contra el cáncer y, en concreto, con el impulso que CRIS contra el cáncer va a dar a esta unidad con el objetivo de invertir 1 millón de euros en los próximos 3 años, además de los 750.000 euros ya inyectados. Se trata de poder contar con un mayor número de investigadores y nuevas terapias con un impacto directo e inmediato en la supervivencia de los pacientes oncológicos».

Durante la visita de la ministra Morant a la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales se ha realizado un recorrido con los investigadores y se ha conversado con pacientes oncológicos en la sala de tratamientos. ha estado acompañada de los investigadores de la Unidad CRIS contra el cáncer, el doctor Pedro Pérez Segura, jefe del servicio de oncología del HCSC e investigador de la unidad; el doctor Alberto Ocaña, oncólogo del HCSC y director de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales; y la doctora Arancha Manzano, oncóloga clínica del HCSC e investigadora principal de la unidad.

El doctor Ocaña, director de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, ha destacado la necesidad de destinar «más recursos para el estudio contra el cáncer, consolidar el reconocimiento de la figura del investigador, formación específica y reglada, colaboración público-privada y dar visibilidad a la ciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grande-Marlaska preside el viernes en Albacete la firma de entrega de 18 helicópteros para Policía y Guardia Civil
Sindicatos desconvocan la huelga en Renfe tras el compromiso de la empresa de negociar la subida de sueldos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios