Convocadas subvenciones por 640.000 euros para entidades sin lucro en materia de servicios sociales

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales en el año 2019, dotada con 640.000 euros.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden por la que se convocan estas subvenciones para que las citadas entidades puedan financiar sus gastos de mantenimiento y desarrollar a lo largo de este año proyectos dirigidos a personas en situación de dependencia, en riesgo de exclusión social, mayores y para el fomento de la protección de la infancia y adolescencia.

Cada entidad podrá solicitar ayudas para un máximo de cuatro proyectos, y el importe máximo de subvención a conceder por cada entidad será de 100.000 euros, teniendo en cuenta que no podrán superar el 75% del coste total del proyecto a desarrollar, debiendo justificar las entidades los medios de financiación, propios o ajenos, del 25% restante.

La orden establece que podrá subvencionarse el mantenimiento de las entidades sociales por una cuantía máxima de 35.000 euros, así como la ejecución de programas sociales por valor máximo de 40.000 euros por programa, estableciéndose un mínimo de 2.500 euros por programa, excepto si la cantidad solicitada fuera inferior a ese importe.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación correspondiente es de un mes contado desde este jueves 6, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria enel Boletín Oficial de Cantabria.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Política Social y Medio Ambiente, en funciones, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el compromiso de su departamento de impulsar la puesta en marcha de proyectos para mejorar y fortalecer un sistema público de protección universal que «debe estar al alcance de todos los ciudadanos».

Asimismo, en un comunicado, ha reiterado el apoyo del Gobierno, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), a la labor que realizan las distintas entidades que trabajan en el sector de los servicios sociales para poner a disposición de las personas «recursos, prestaciones y servicios que les permitan perseguir libre y responsablemente sus propios fines».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrent avisa de que la gobernabilidad del Estado será «imposible» si no hay una solución «democrática» para Cataluña
El representante de Guaidó en España agradece al Gobierno «haber acogido» a Lilian Tintori y su hija

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios