El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión, establecido en los 8.880 puntos

El Ibex 35 se mantenía prácticamente plano en la media sesión de este lunes (-0,06%), lo que llevaba al selectivo a cotizar en los 8.880,8 enteros en torno a las 12.00 horas, en una jornada sin grandes referencias para los inversores.

Durante la semana, permanecerán atentos durante la semana a la reunión de la Reserva Federal (Fed), del Banco de Inglaterra (BoE) y del Banco de Japón (BoJ), así como también al fin de la compra de activos el próximo miércoles por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Entre los valores del principal índice español, las mayores subidas a medida que avanzaba la jornada correspondían a Enagás, cuyas acciones avanzaba un 1,83%, Telefónica (+1,29%), Iberdrola (+1,19%), Bankia (+0,94%) y a Naturgy (+0,94%).

En el extremo opuesto, las caídas más significativas eran para Indra, que corregía un 4,22% tras rebajar Morgan Stanley la recomendación sobre el valor, así como para Inditex (-2,76%), IAG (-2,4%), Grifols (-1,75%), Cellnex (-1%) y Viscofán (-0,99%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también registraban descensos a media sesión, con el londinense Ftse 100 cediendo un 0,12%, mientras el parisino Cac 40 se dejaba un 0,36% y el Dax de Fráncfort perdía un 0,02%.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de la deuda española se situaba en los 115 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,397%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1337 billetes verdes .

Por último, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se situaba en 60,94 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, referencia para Estados Unidos, llegaba hasta los 51,67 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Iglesias, Albert Rivera, Joan Tardà y Ana Oramas se disputarán mañana el Premio al mejor orador del Parlamento
Sánchez subraya la división del independentismo: «no se ponen de acuerdo ni para una huelga de hambre»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios