Mueren diez voluntarios tras un enfrentamiento con supuestos terroristas en el norte de Burkina Faso

Al menos diez voluntarios reclutados por las autoridades de Burkina Faso para reforzar la lucha contra el terrorismo murieron el miércoles en un enfrentamiento en la aldea de Gorgadji, ubicada en el norte del país africano, según fuentes locales.

Estas fuentes han detallado que los atacantes robaron cabezas de ganado en la aldea, situada a 50 kilómetros de la ciudad de Dori, tras lo que los voluntarios lanzaron una operación que se saldó con unos combates en los que murieron ocho de ellos.

Asimismo, ha manifestado que varios de los voluntarios fueron dados por desaparecidos, si bien los cadáveres de dos de ellos fueron hallados posteriormente por las fuerzas de seguridad, que se desplazaron a la zona para reforzar la seguridad, tal y como ha recogido la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

El incidente tuvo lugar un día después de la muerte de seis supuestos terroristas en un enfrentamiento en el departamento de Mansila, situado en el este del país y cerca de la frontera con Níger.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.

Ante esta situación, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un posible proceso de diálogo con los terroristas. «No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ministra andorrana de Asuntos Exteriores da positivo por Covid-19
Thermo Fisher compra PPD por 14.530 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios