El Ibex 35 se impulsa un 1,4% y recupera los 8.500 puntos

El Ibex 35 ha terminado la sesión de hoy con una revalorización del 1,42%, lo que le ha llevado a recuperar la cota de los 8.500 puntos, en un escenario en el que el temor a la variante ómicron parece moderarse.

El selectivo firmó ayer su mayor subida desde julio, alentado por el bajo nivel de hospitalizaciones en Sudáfrica pese a la expansión de la variante ómicron, que podría ser un indicio de que la nueva cepa de coronavirus genera síntomas más leves que otras variantes.

Aun así, Reino Unido ha decidido que pedirá desde hoy a todos los viajeros que lleguen al país un test negativo de Covid-19, incluso si tienen la pauta completa de vacunación, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron.

Además, Francia ha anunciado una batería de nuevas restricciones en el marco de la quinta ola de coronavirus que vive el país galo, entre las que se incluyen el cierre de discotecas y la recomendación de vacunar a los niños de entre 5 y 11 años.

Por otro lado, esta mañana se ha publicado que el PIB de la zona euro registró en el tercer trimestre del año una expansión del 2,2%, en línea con el dato del segundo trimestre, que ha sido revisado una décima al alza.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB estimado por Eurostat en el tercer trimestre de 2021 se situó en el 2,1%, igual que entre abril y junio.

Otra referencia ha sido el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán) que ha mostrado un deterioro de la confianza de los inversores alemanes en 1,8 puntos en diciembre, hasta situarse en los 29,9 puntos.

Igualmente, se ha conocido que las autoridades chinas, entre ellas el Banco Central de China, han tomado una serie de medidas encaminadas a apoyar la economía del país, lo que ha llevado al cierre positivo de las principales bolsas asiáticas.

En España, el Tesoro Público ha colocado 4.538,75 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho profundizando aún más en los tipos negativos de las letras a seis meses.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado en los se situaba en los 8.559,5 puntos, con la práctica mayoría de sus valores en positivo. El farolillo rojo de la jornada ha sido Red Eléctrica, que ha cedido un 0,58%.

Por su parte, los mayores ascensos los han presentado Fluidra (+6,14%), ArcelorMittal (+5,30%), Siemens Gamesa (+4,34%), Pharma Mar (+4,25%), Inditex (+3,63%), Acerinox (+3,02%) y CIE Automotive (+2,90%).

El resto de bolsas europeas también se han revalorizado en la sesión de hoy; en concreto, el FTSE 100 de Londres ha cerrado con un avance del 1,49%; el CAC 40 francés, con un 2,91%; el DAX alemán, con un 2,82%; y el FTSE MIB italiano con un 2,41%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,99 dólares, tras subir un 4,01%, mientras que el Texas se colocaba en los 72,75 dólares, tras avanzar un 4,68%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1246 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72,47 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,324%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguen cerrados los puertos de Palombera y Lunada mientras hay algunos atascos en la A-8 a la altura de Torrelavega
El Gobierno aprueba el convenio con Cataluña para la gestión de las ayudas por Filomena , cifradas en 877.324 euros