Registrado un fuerte incendio durante un motín en una cárcel de Siberia

Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que se ha registrado un fuerte incendio durante un motín en una cárcel de la ciudad rusa de Angarsk, en la región de Irkutsk, en el sur de Siberia.

«Los datos preliminares muestran que el incendio habría sido provocado por los propios presos», según han indicado a la agencia de noticias Sputnik fuentes del Comité de Investigación de la región.

Las llamas han afectado a tres naves industriales situadas en el recinto de la prisión. El motín se habría producido después de que un reo se negara a acatar las órdenes de los guardias a la hora de irse a dormir.

Aunque se desconoce oficialmente el número de víctimas mortales o heridos, fuentes cercanas al asunto han asegurado que al menos un guardia habría resultado herido y que varios reos se han autolesionado.

Tal y como ha señalado el Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN), en estos momentos la situación está bajo control y el caso está siendo investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gabilondo solicita a Ayuso que comparezca en el Pleno de la Asamblea: «Es imprescindible que lo haga»
Madrid eliminará el criterio de edad para determinar los traslados de pacientes terminales a hospitales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios