Arabia Saudí suspende la umrah de peregrinos saudíes por el nuevo coronavirus

El Gobierno de Arabia Saudí ha suspendido las peregrinaciones por la umrah , la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier periodo del año, a los ciudadanos y residentes en el país, en el marco de sus esfuerzos para hacer frente al brote de nuevo coronavirus.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, han señalado que las medidas incluyen una prohibición a las visitas a la Mezquita del Profeta, situada en Medina.

«La suspensión de la peregrinación de la umrah para peregrinos nacionales es una extensión de la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la entrada de peregrinos para la umrah y las visitas a la Mezquita del profeta desde fuera del país», han dicho.

Asimismo, han agregado que se suman a la decisión de Riad de «suspender la entrega de visados turísticos a personas de países en los que la expansión del nuevo coronavirus es peligrosa».

Las autoridades saudíes confirmaron el lunes el primer caso en el país, un saudí que llegó a Arabia Saudí desde Irán tras hacer escala en Bahréin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La autoridad europea de seguridad alimentaria avisa de que la salmonella se está volviendo resistente a los antibióticos
Investigadores analizan cepas de tuberculosis multirresistente en reclusos españoles de cárceles latinoamericanas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios