El Ibex 35 se da la vuelta (-0,56%) y marca un nuevo mínimo en los 8.677 puntos
El Ibex 35 se daba la vuelta en los últimos minutos de la sesión de este miércoles, hasta experimentar una caída del 0,56%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en un nuevo mínimo de 8.677,4 enteros.
El índice, que ha cotizado prácticamente durante toda la jornada en positivo, finalmente ha cerrado en rojo , acumulando una racha de tres sesiones consecutivas a la baja, en un entorno marcado por el desafío italiano a Bruselas a cuenta de los Presupuestos del país transalpino y por la incertidumbre legal derivada de la decisión del Tribunal Supremo de revisar la decisión tomada el pasado jueves respecto quién debe asumir el impuesto de las escrituras públicas.
Los inversores se mantienen en alerta también por la reunión que celebra este jueves para abordar la política monetaria de la zona euro el Banco Central Europeo.
Los mayores ascensos eran para Siemens Gamesa (+1,92%), Colonial (+1,83%), Merlin Properties (+1,58%), Ferrovial (+1,26%) y Acciona (+1,17%). En el lado contrario destacaban ArcelorMittal (-5,78%), Dia (-5,64%) y Banco Sabadell (-3,29%).
Tras presentar sus resultados del tercer trimestre esta mañana, CIE Automotive cedía un 2,54%, mientras que Iberdrola subía ligeramente un 0,22%.
El resto de las principales bolsas del Viejo Continente , a excepción de Londres, que subía un 0,2%, cerraban con descensos del 0,71% y del 0,2% en los casos de Fráncfort y París, respectivamente.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al billete verde se debilitaba y se situaba en 1,1391 dólares a la expectativa de las decisiones que pueda adoptar mañana el Consejo de Gobierno del BCE.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda la prima de riesgo española se colocaba sobre los 123 puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya situado en el 1,624%, tras llegar a superar el 1,8% a principios de semana.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente , se situaba en un precio de 76,8 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 67,16 dólares.