Sira Rego tacha de «inaceptable» el contrato de Interior para comprar balas a Israel y exige una auditoría
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha definido como «inaceptable» el contrato firmado por el Ministerio del Interior para la compra de balas a Israel, exigiendo una auditoría de todos los convenios similares y alertando de que esto supone «romper» uno de los acuerdos del Gobierno de coalición.
Así se ha pronunciado Rego en declaraciones difundidas a los periodistas sobre este contrato suscrito por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska para la compra de balas de Israel, insistiendo en que es «absolutamente inaceptable».
Según ha recordado, el socio minoritario del Gobierno ha reclamado a Marlaska que se cancele este contrato para comprar balas de Israel y han exigido la comparecencia del ministro con el objetivo de detallar este asunto.
Del mismo modo, Sira Rego ha adelantado que también reclamará una auditoría completa de todos estos contratos. «Consideramos que no es aceptable en un momento como este nos encontremos noticias como estas, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Gaza y Palestina, cuando ya nos hemos posicionado nítidamente en relación al embargo de armas», ha sentenciado.


