El Ibex 35 pierde los 7.500 puntos con una caída del 0,84% en la sesión

El Ibex 35 ha profundizado su caída hasta el 0,84% en la sesión de este martes, lo que le ha llevado a perder la cota de los 7.500 puntos, en un entorno que sigue marcado por los mensajes de los bancos centrales en el escenario de inflación y el temor a una recesión económica.

El selectivo ha finalizado la jornada bursátil en los 7.445,7 puntos, con Sabadell (-6,47%), Grifols (-4,98%), Merlin (-3,3%), Bankinter (-3,26%), Colonial (-2,85%) y Santander (-2,62%) a la cabeza de los descensos.

En el terreno positivo han destacado Acerinox (+2,63%), Solaria (+2,41%), Repsol (+2,38%), Cellnex (+2,35%) y Rovi (+2,07%).

En Estados Unidos, la confianza del consumidor ha repuntado más de lo esperado y ha vuelto a cifras de abril de 2022. Los analistas de Bankinter señalan que el mercado hará una lectura negativa, ya que «demuestra la fortaleza del consumo y soporta el tono hawkish de la Fed, mostrando que todavía hay margen de acción para controlar la inflación».

En España, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, anticipó anoche que el organismo prevé revisar a la baja sus estimaciones sobre el crecimiento económico en 2023 y al alza las previsiones sobre la inflación para los años 2022, 2023 y 2024, en línea con las realizadas para el área del euro.

En la misma línea, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha vaticinado este martes que habrá un crecimiento económico menor este trimestre y ha anticipado que España experimentará una recesión «leve», al registrar cifras negativas en el cuarto trimestre de 2022 y el primero de 2023.

En cuanto a las tensiones geopolíticas, la Unión Europea ha anunciado que trabaja para frenar la exportación de carbón ruso a terceros países en el marco de la nueva ronda de sanciones para responder a la escalada rusa en el conflicto de Ucrania tras el anuncio de movilización parcial de la población, las amenazas nucleares y los referéndum en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

El resto de bolsas europeas también ha cerrado la sesión en negativo, con caídas del 0,52% en Londres, del 0,27% en París, del 0,72% en Fráncfort y del 1,16% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 86,38 dólares, con un ascenso del 2,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 78,68 dólares, tras subir un 2,56%.

La libra rebotaba este martes después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, haya emitido un comunicado extraordinario en el que indica que la autoridad que preside «no dudará en cambiar los tipos de interés tanto como sea necesario para devolver la inflación al objetivo del 2% sostenible a medio plazo».

Tras este mensaje, la libra avanzaba posiciones hasta recuperar los 1,0784 dólares (+0,94%). Entre el viernes y el lunes, la libra llegó a caer casi un 8% en su cruce frente al dólar.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9624 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,417%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander US emite 500 millones en bonos sostenibles
Oracle paga 24 millones en EE.UU. para zanjar una acusación de soborno a funcionarios extranjeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios