El Ibex 35 inicia el mes con una subida del 0,81% y se coloca por encima de los 7.800 puntos
El Ibex 35 ha iniciado la primera sesión del mes de febrero con una subida del 0,81%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.820 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por la presentación de resultados, entre ellos los de Sabadell este lunes, los datos macroeconómicos y el plan de vacunación contra el Covid-19.
Entre los datos macro de esta semana figura el informe de empleo de Estados Unidos, donde, por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre la decisión de varios brókeres, entre ellos Robinhood, de restringir la operativa con ciertas acciones, como GameStop o AMC.
La SEC ha asegurado estar «vigilando de cerca» la volatilidad extrema de ciertas acciones en los últimos días.
Asimismo, los inversores seguirán pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se espera reactivar esta semana tras los retrasos.
De esta forma, tras anotarse una caída del 3,92% en enero, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde liderados por IAG (+2,42%), BBVA (+1,54%), Acerinox (+1,5%), ACS (+1,4%), Meliá Hotels International (+1,39%), Sabadell (+1,38%) y Bankinter (+1,16%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,24%) e Iberdrola (-0,22%).
El resto de bolsas europeas abrían también en línea con el selectivo madrileño con ganancias del 0,8% en el caso de Francfort, del 0,7% para París y del 0,4% para Londres tars las pérdidas del 2,03% en el Dow Jones de Wall Street.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,8%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un ascenso del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,086%.