Leroy Merlin España firma un acuerdo con NTR para abastecer cerca del 30% de su consumo eléctrico anual


Leroy Merlin España ha firmado un acuerdo con la gestora e inversora en infraestructuras sostenibles NTR para abastecer cerca del 30% del consumo eléctrico anual con energía solar de la empresa especializada en acondicionamiento del hogar, según ha informado este jueves en un comunicado.

En concreto, Leroy Merlin España y NTR han sellado un acuerdo que impulsa la estrategia de sostenibilidad de la firma francesa y refuerza la descarbonización de sus operaciones.

Así las cosas, la colaboración se materializa a través de la firma de un contrato virtual de compraventa de energía solar (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años, que abastecerá aproximadamente el 30% del consumo energético anual de la compañía en España.

La empresa ha detallado que este acuerdo refuerza sus compromisos ESG, contribuyendo a sus objetivos de impulsar la transición energética y mitigar el cambio climático.

En concreto, el volumen de energía contratado asciende a 45,6 gigavatios-hora anuales (GWh/año), que se generarán en el parque fotovoltaico Picó n, situado en Ciudad Real y propiedad del fondo L&G NTR Clean Power (Europe).

ENERGÍA LIMPIA DESDE ESPAÑA

El modelo de PPA virtual firmado con NTR para el activo solar de Ciudad Real permite a Leroy Merlin contribuir «activamente» al desarrollo de infraestructuras renovables en España.

En concreto, la energía se generará en el parque fotovoltaico Picón e inyectará directamente a la red eléctrica nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generalitat exige al Gobierno destitución «inmediata» del presidente e la CHJ por «abandono» de funciones durante el 290
El TJUE avala los litigios contra Santander por bonos del Popular si se reclamó antes de la resolución

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios