El Ibex 35 crece a media sesión cerca de un 1% y rompe la barrera de los 9.500 puntos

El Ibex 35 rebotaba un 0,9% en la media sesión de este jueves, después de haber amanecido plano, un avance que llevaba al selectivo madrileño a romper el umbral de los 9.500 puntos, nivel en el que no ha logrado asentarse desde el pasado 29 de agosto.

De esta forma, el principal índice español, que se situaba concretamente en los 9.576 enteros a las 12.15 horas, busca sumar su novena subida consecutiva, con la mayor parte de los valores al alza, y pese a la continua incertidumbre global por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Así, a medida que avanzaba la mañana, los ascensos más pronunciados eran para CIE Automotive (+2,16%), seguido de BBVA (+1,96%), Bankia (+1,72%), Banco Santander (+1,63%), ArcelorMittal (+1,43%) y Endesa (+1,33%).

Por contra, en el lado negativo se situaban nueve valores: Siemens Gamesa (-0,65%), Dia (-0,39%), Merlin Porperties (-0,33%), Colonial (-0,26%), Meliá Hotels (-0,2%), Viscofán (-0,23%), Indra (-0,19%), CaixaBank (-0,07%) y Mediaset (-0,09%).

El resto de bolsas europeas se situaban también en terreno positivo, con ascensos del 0,2% para Fráncfort, del 0,41% para Londres y del 0,7% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

El Tesoro Público ha colocado esta mañana 4.482 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más elevados en todas las referencias, por lo que ha pagado más a los inversores que han adquirido títulos españoles.

La demanda conjunta de las cuatro emisiones subastadas este jueves ha superado los 9.600 millones de euros, más del doble de lo finalmente colocado en los mercados, que siguen confiando en la deuda pública española, en un momento en el que la prima de riesgo está estable y se sitúa algo por encima de los 100 puntos básicos.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente , se situaba en un precio de 79,47 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,4 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1702 billetes verdes , tras haber abierto en 1,1694 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso convalida el decreto sobre blanqueo y movilidad de trabajadores, que podrá ser enmendado
Una investigación del IDIVAL propone el estudio del perfil genético del tumor para tratar el cáncer de hígado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios