Uruguay permite el desembarco de más tripulantes del Greg Mortimer , algunos contagiados de coronavirus

Uruguay ha llevado a cabo este martes un operativo que ha permitido desembarcar del crucero Greg Mortimer a 64 tripulantes del navío, algunos de ellos contagiados de coronavirus.

El operativo, coordinado por el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Salud Pública uruguayos, ha dispuesto que 36 de ellos, positivos, sean llevados a un hotel y 28, que han dado negativo en la prueba diagnóstica de la Covid-19, sean trasladados a otro. No obstante, aún permanecen en la embarcación 22 tripulantes, según ha informado el diario local El País .

El Ministerio de Exteriores de Uruguay ha insistido en un comunicado en que el traslado de los tripulantes hacia sus respectivos alojamientos en Montevideo, la capital, se ha llevado a cabo «con todas las garantías sanitarias», tanto para ellos como para la población uruguaya.

Más de cien pasajeros australianos y neozelandeses, la mayoría contagiados por coronavirus, abandonaron el Greg Mortimer a principios de abril tras dos semanas varados frente a las costas de la capital uruguaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los presos recuperan los permisos de salida y las comunicaciones en locutorio desde este jueves
La ONU apela al nuevo Gobierno de Irak para alcanzar un país «más justo, próspero y resistente»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios