El Ibex 35 conquista los 14.000 puntos (+0,26%) en la apertura tras el IPC de España
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 14.071,8 puntos hacia las 9.00 horas, en una jornada marcada por la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) en España y en Estados Unidos, entre otras cuestiones.
Asimismo, los inversores volverán a estar pendientes de las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no quedan negociaciones pendientes, puesto que las cartas que ha remitido a los distintos países «son los acuerdos», aunque el inquilino de la Casa Blanca ha abierto la puerta a sentarse a hablar con Europa unas condiciones diferentes.
Bajo el paraguas macroeconómico, el IPC elevó tres décimas su tasa interanual en junio, hasta el 2,3%, debido, principalmente, al aumento de los precios de los carburantes.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Solaria (+1,09%) y Acciona (+0,9%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Puig (-0,68%) e Iberdrola (-0,29%).
Las principales Bolsas europeas abrían la segunda sesión de la semana con signo mixto. En concreto, Londres caía un 0,03%, mientras que Milán, Francfort y París subían un 0,24%, un 0,15% y un 0,12%, respectivamente.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajaba un 0,78% y se situaba en los 68,67 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 0,9% para tocar los 66,38 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1675 billetes verdes , en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,316%.


