Las fuerzas de seguridad afganas matan a 52 talibán en combates en el norte de Afganistán
Las fuerzas de seguridad afganas han matado a 52 milicianos talibán y han herido a otros 33 en combates registrados en la provincia de Baglhan, en el norte de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.
En un comunicado, el Ejército ha dicho que los talibán han lanzado una ofensiva coordinada en la zona de Tapa e Qarghan y en la base de Qarghab, en el distrito de Daha e Ghori. La ofensiva ha tenido respuesta de las fuerzas de seguridad afganas, con el apoyo de la aviación de guerra.
El Ejército ha dicho que las fuerzas de seguridad afganas han matado a 52 milicianos talibán y han dejado heridos a otros 33. Los cuerpos de varios de los milicianos abatidos se han quedado en la zona de los enfrentamientos.
Tras los enfrentamientos las fuerzas de seguridad se han incautado de armas y municiones, incluido un mortero de 82 milímetros, varios lanzacohetes RPG7 y ametralladoras PKM. Entre los talibán abatidos por las fuerzas de seguridad figuran siete comandantes del grupo fundamentalista fundado por el mulá Mohamed Omar.