El Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión
El Ibex 35 caía un 0,43% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.664,5 enteros a las 12.02 horas a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y del mensaje de su presidente, Jerome Powell.
Asimismo, los inversores seguirán pendientes de los resultados correspondientes al primer trimestre de este año en una semana que cobrarán un mayor protagonismo en España con la publicación de las cuentas de Santander, BBVA, Repsol, Red Eléctrica, Aena y Sabadell, entre otros.
Al margen de las cuentas empresariales, el pleno del Parlamento europeo decidirá finalmente en su sesión plenaria de este martes si ratifica o no el acuerdo negociado entre la Unión Europea y Reino Unido para fijar el marco de su relación futura, cumpliendo así el plazo previsto a pesar de las tensiones con Londres por incumplir los plazos de aplicación de las disposiciones que afectan a Irlanda del Norte del acuerdo previo de divorcio.
Los inversores también siguen de cerca la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.
En este escenario, la Comisión Europea inició el pasado viernes acciones legales contra la compañía farmacéutica AstraZeneca por haber incumplido su compromiso de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra la Covid-19.
A mediodía, las mayores subidas se las anotaban Siemens Gamesa (+2,23%), Solaria (+0,90%), Grifols (+0,35%) y Telefónica (+0,29%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-2,47%), ArcelorMittal (-1,98%), Amadeus (-1,78%), Mapfre (-1,58%).
El resto de bolsas del Viejo Continente también registraban caídas a media sesión del 0,21% para Londres y del 0,22% para París, del 0,49% para Fráncfort y del 0,54% para Milán.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,07 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,75 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2007 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,404%.