PP cree que Revilla «no quiere» dinero ni inversiones para Cantabria sino «bronca» para «vender libros»
Critica también las críticas de Podemos y PSOE a los PGE y ve decepcionante» que «antepongan el no a Rajoy al sí a Cantabria»
El PP de Cantabria censura las críticas del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central (PP) y cree que «no quiere» ni «dinero» ni «inversiones» para la comunidad sino «bronca» para tener «protagonismo» y así «vender libros».
Así lo ha dicho, este jueves, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, que ha querido responder una vez más, en nombre del partido, a los reproches de Revilla a los PGE.
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández se ha preguntado «qué le molesta» a Revilla de unos PGE, que incrementan en un 36 por ciento la inversión destinada para Cantabria; que incluyen partidas para proyectos como la mejora del «nudo de autovías» en los accesos a Torrelavega o la nueva entrada al Puerto de Santander, entre otros y dinero para las obras ejecutadas en el hospital Valdecilla o para la industrialización de la Comarca del Besaya.
«Cuanto más dinero trae el PP a Cantabria, más se enfada Revilla», ha aseverado el portavoz popular , que cree que ello se debe a que los PGE «ponen fin» al «discurso victimista» de Revilla. «Ya no se sostiene», ha opinado.
Irónicamente, Fernández se ha preguntado si a Revilla «le gustaban más» los PGE de la época del socialista José Blanco como ministro de Fomento.
«Entonces no se quejaba. Todo eran abrazos, besos y felicitaciones. No le importaba que no llegara dinero para Cantabria y que todas las obras se pararan. Él estaba muy satisfecho con aquella situación», ha criticado Fernández, que cree que «suena a broma que ahora se queje y proteste el mismo que guardó silencio cuando se cerró la financiación de Valdecilla y se paralizaron todas las obras públicas de Cantabria».
«En un año como ministro, Íñigo de la Serna ha hecho más por traer inversiones a Cantabria que Revilla en toda su vida», añade el diputado regional del PP.
RESPUESTA A PSOE Y PODEMOS
También el portavoz del PP ha respondido a las críticas que otros partidos, como Podemos y el PSOE, han realizado a las inversiones de los PGE para Cantabria y ha afirmado que lo que «es injusto, decepcionante y electoralista» es que estos partidos «antepongan el no a Rajoy al sí a Cantabria».
Fernández ha insiste en que «con este Presupuesto, el Ministerio de Fomento va a acometer la mayor inversión per capita de toda España». «No serán tan injustos y tan insuficientes», ha añadido.