Monasterio acusa a PP de querer manipular a Vox y Ayuso responde:»meten la pata» por rechazar la Ley de Autonomía Fiscal

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al PP de querer «manipular» y «atacar» a su partido «desde medios afines» y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le ha respondido que han «metido la pata» esta semana por no apoyar la Ley de Autonomía Fiscal.

Así han chocado Vox y PP durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid en la que Monasterio ha asegurado que a los populares «no les importa» la seguridad en la región y le ha echado en cara a Ayuso la «ovación de la izquierda» en la sesión del pasado jueves cuando la presidenta aseguró que la «delincuencia no está relacionada con el origen de las personas» y pidió que se dejara de «mezclar a los menas con todo».

«Me preocupa la ovación que le dio la izquierda el otro día y usted debería preocuparse también», ha deslizado Monasterio, quien ha asegurado que desde su formación se ha llegado a la Asamblea par a «defender ideas y levantar banderas».

«Claro que ustedes piensan que nos pueden manipular, atacar y decirle a sus medios afines que ataquen a Vox y que nos vamos a mover», ha proseguido Monasterio en alusión a la enmienda a la totalidad presentada por su grupo a la Ley de Autonomía Fiscal. Ha defendido que desde su formación se quiere bajar impuestos –para lo que ha presentado dos propuestas en esta línea– pero que no quieren «debilitar la nación» potenciando el sistema autonómico que «facilitó» la declaración unilateral de independencia de Cataluña en 2017.

Ayuso ha criticado el «mitin de cada jueves de Vox» y ha recordado que ella no tiene «competencias en seguridad e inmigración» por lo que ha pedido a Monasterio «dejar de mentir». «Es importante defender la libertad de los madrileños todos los días, haya o no pactos en Castilla y León», ha deslizado la presidenta.

Al hilo, ha aseverado que el PP «es de los pocos partidos que celebra que –Vox– esté en las instituciones», pero no para «intentar politizar y llevar a extremos debates que nada tienen que ver» con la Cámara regional. Ayuso ha recalcado que «nadie aplaude la inseguridad ciudadana» ni «aprueba la inmigración ilegal» pero ha pedido que no «la criminalice» porque «daña la imagen de una comunidad tolerante abierta y plural»

«Sobre eso que su grupo trabaje en el Congreso, no es aquí donde tiene que hacer esto», ha insistido Ayuso, quien ha aseverado que si por parte de la Comunidad no se hubieran defendido del «asedio» del Gobierno central contra Madrid. «Creo que tenemos un país plural de contrastes, con sus propios modos de vida y los parlamentos regional trabajamos cada día», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finteca comercializará hipotecas inversas en España de la mano de Caser
Guindos cobró 361.140 euros como vicepresidente del BCE en 2021

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios