El Ibex 35 arranca la semana en rojo , pero mantiene los 11.200 puntos, a la espera del BCE
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una caída del 0,37%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.209,2 puntos a las 9.00 horas, en un contexto marcado por la próxima la reunión del Banco Central Europeo (BCE), los datos económicos y los resultados empresariales.
Entre las publicaciones más relevantes que se conocerán esta semana, destaca el PIB del segundo trimestre en China, las ventas minoristas en Estados Unidos y el dato definitivo de inflación en la eurozona.
Respecto a las empresas que publican sus cuentas resaltan Goldman Sachs, Bank of America, ASML, Netflix y American Express, mientras que en España solo presentará sus resultados Bankinter.
En el terreno empresarial español, OHLA ha avanzado este lunes que continúa trabajando en alternativas existentes para ampliar su capital social, tras vencer el viernes pasado, 12 de julio, la oferta de Atitlan (grupo empresarial fundado por Roberto Centeno –yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig– y Aritza Rodero).
Por su parte, Neinor Homes y Octopus Real Estate han alcanzado un acuerdo, a través de una joint venture , para desarrollar promociones inmobiliarias en España destinadas al sector del independent sénior living , con una inversión aproximada de 200 millones de euros, en una primera fase.
En la apertura de este lunes, los valores que más subían en el selectivo madrileño eran Aena (+0,57%), seguido de Rovi (+0,35%), Acerinox (+0,3%) y Enagás, que avanzaba un 0,29%, mientras que en el lado contrario se situaban Grifols, que se dejaba un 1,77% y Unicaja Banco (-1,08%).
Las principales Bolsas europeas también inauguraban la jornada de hoy con bajadas, del 0,75% para Londres, del 0,70% para París, del 0,35% para Francfort y del 0,32% para Milán.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,27% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,8 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 80,77 dólares, un 0,31% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0887 billetes verdes , mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,251%.