El Ibex 35 amanece con una subida del 0,14% y mantiene los 8.100 pendiente de Acciona y Repsol
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.134,2 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por los resultados de Repsol y los planes de Acciona de sacar a Bolsa su filial de renovables.
En concreto, las acciones del grupo presidido por José Manuel Entrecanales se disparaban un 6,28% en los primeros compases de la sesión, mientras que Repsol se anotaba una subida superior al 1%.
De esta forma, tras retroceder ayer un 0,38%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, pendiente de la evolución del Covid-19 y del avance en la campaña de vacunación, así como de las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales.
El mercado ha conocido, por otra parte, que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debatió sobre la apreciación de las valoraciones de los activos durante su última reunión de política monetaria, celebrada en enero, según se desprende de las actas del encuentro, publicadas ayer.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, junto con Acciona y Repsol, que lideraban las ganancias, se situaban Meliá Hotels International (+0,96%), Acerinox (+0,77%), Inditex (+0,7%) y Almirall (+0,61%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-0,95%), Aena (-0,91%), Indra (-0,54%) y Bankia (-0,53%).
El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias del 0,1% para Francfort y con comportamiento plano en el caso de París y Londres, tras cerrar el Dow Jones con un alza del 0,29%, por encima de los 31.600 puntos.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,9%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64 dólares, con un ascenso del 0,9%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2049 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,297%.