El Ibex 35 abre ligeramente al alza y se lanza a por los 9.200 puntos
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un alza del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.159 enteros, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales y de la publicación de datos macro como la producción industrial de Alemania y la confianza de los inversores en la eurozona.
Tras saldar la semana pasada con un descenso del 1%, siete días que estuvieron marcados por las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), el parqué madrileño arrancaba este lunes con ligeros avances, frente a las caídas que registraban París (-0,22%) y Francfort (-0,1%). Por su parte, Milán cotizaba plano en la apertura de los mercados europeos, mientras que la Bolsa de Londres no abrirá este lunes por la Fiesta de la Coronación.
Poco antes de la apertura del mercado se conocía que la producción industrial de Alemania registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%.
En los primeros compases de la sesión en el Ibex 35, las mayores subidas se las anotaban CaixaBank (+1,78%), Bankinter (+1,30%), BBVA (+1,19%), Repsol (+1%) y Grifols, cuyas acciones se revalorizaban un 0,79% tras comunicar modificaciones en su estructura organizativa: Thomas Glanzmann, actual presidente ejecutivo, será el nuevo consejero delegado de la compañía de hemoderivados, mientras que Víctor y Ramón Grifols asumen cargos en la cúpula directiva.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76 dólares, con un ascenso de casi el 1%, mientras que el Texas se situaba en los 72,06 dólares, con una subida del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1048 billetes verdes , mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a diez años se situaba en el 3,369%.