El Hotel Albus San Luis gana con su Cañón de ropa vieja las jornadas El buen yantar de Camargo
CAMARGO, 15
El Hotel Albus San Luis ha ganado el concurso de las jornadas gastronómicas El buen yantar de Camargo, celebradas con motivo de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde por el 2 de Mayo. Ha obtenido el primer premio por su Cañón de ropa vieja , un pincho de carne de cocido, en un canelón en pasta wotton apta para celiacos, decorado con una picada de piña.
El segundo premio ha sido para The Duke s, con el pincho Roll el Duke s -sardina ahumada, kale frita, ricotta, salsa sweet chili, mayonesa de jalapeño y wasabi y pistachos en un New York roll-; el tercero, para Café Medina, con A las barricadas (un verdel con salsa verde); y el cuarto, para La Bodeguilla, por un crepe de cachón en su tinta.
En total, quince establecimientos hosteleros del Valle participaron en las jornadas y el jurado del concurso estuvo integrado por el presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, Alfonso Fraile; el bloguero gastronómico Jesús Baquero, de El Muje Carajonero y Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.
El alcalde, Diego Movellán, ha recibido en el Ayuntamiento a los cuatro finalistas del certamen, a quienes ha dado la enhorabuena por el «gran nivel de su cocina», que han trasladado a las «barras y mesas» de sus locales con propuestas «originales y deliciosas». Y también por contribuir a «la vuelta a lo grande» de la última edición de estas fiestas.
Para la concejala de Festejos, Laura Ara, se trata de un «merecido reconocimiento» que pone de relieve «la alta calidad de la cocina» que pueden degustar camargueses y visitantes en los bares y restaurantes del municipio.
Con motivo de este certamen, también han sido premiados los consumidores que degustaron la opción de pincho y bebida al precio especial de 3.50 euros.
Tras el sorteo con las papeletas depositadas por los usuarios en la urna de la Asociación de Recreación 2 de Mayo, durante las jornadas, Sergio Sierra Menéndez, Eduardo Gutiérrez y María Belén Tena Paredes han sido los agraciados con vales de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para gastar en establecimientos y comercios colaboradores, informa el Ayuntamiento en comunicado.