El Open Arms supera la inspección de los guardacostas italianos sobre su capacidad para tareas de rescate

La Guardia Costiera de Italia ha confirmado que el barco de rescate Open Arms cumple con todos los requisitos necesarios para desempeñar las actividades de búsqueda y rescate de migrantes al contar con los certificados necesarios.

«Superada inspección a bordo del #OpenArms, una prueba más de que cumplimos con toda la normativa vigente para realizar tareas de salvamento en el mar», ha hecho saber la ONG en su cuenta de Twitter.

Así, los guardacostas italianos han ratificado que el barco «se encuentra en posesión de los certificados relativos a la seguridad de la navegación y prevención de la contaminación, que le permiten realizar «operaciones de búsqueda y rescate, así como acoger un total de 320 personas a bordo, incluida la tripulación».

La Guardia Costera italiana «expresa su satisfacción» al constatar que la Administración española, en el espíritu de colaboración con Italia, «ha tomado iniciativas concretas y responsables en consonancia con los estándares internacionales» de búsqueda y salvamento, todo ello «de conformidad con las normas específicas para proteger la seguridad de la navegación, la prevención de la contaminación del mar y garantizar los estándares adecuados en relación con las condiciones de vida y de trabajo a bordo».

El Open Arms ha dado por terminada ya su cuarentena en el puerto de Palermo después de que el 18 de septiembre fue autorizado a atracar para que los 150 migrantes que transportaba fueran trasladados a otro barco de pasajeros, el GNV Allegra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrizosa (Cs) afirma que «mantiene las conversaciones» con PSC y PP para un pacto electoral
Un adulto y cuatro menores muertos tras una riña familiar en París

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios