El hospital gazatí de Al Shifa vuelve a operar después de un mes tras la llegada de combustible y medicinas
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el hospital gazatí de Al Shifa, uno de los más grandes del enclave palestino, ha vuelto a entrar en funcionamiento despues de un mes de parálisis por la falta de suministros.
«La OMS y sus socios han conseguido acceder al hospital para entregar 19.000 litros de combustible, suministros médicos para 150 pacientes y tratamientos para cincuenta niños con malnutrición severa y aguda», ha hecho saber el director general de la OMS en su cuenta de X, antes Twitter.
Tedros estima que ahora mismo hay más de 240 pacientes bajo atención en el centro médico, un importante objetivo de las fuerzas israelíes en su campaña contra Hamás.
De hecho, el Ejército lanzó el pasado 15 de noviembre una incursión en el hospital en busca de túneles de los combatientes del movimiento islamista palestino, en un acto denunciado por responsables de Hamás como un crimen de guerra contra una institución médica.
El director general de la OMS avisa que, a pesar de que el hospital ha reanudado su actividad, «sus servicios todavía son muy limitados debido a una falta de suministros médicos, combustible, agua y comida».
Además, Tedros indica que el «nivel de destrucción alrededor del hospital escapa a la descripción» y insiste, por enésima vez, en su petición de alto el fuego para salvar las vidas de los civiles palestinos.