El Hospital Clínic, la UB y el Idibaps impulsan el Clínic Barcelona Comprehensive Cancer Center
El centro trabajará con una estructura integral y multidisciplinar
BARCELONA, 3
El Hospital Clínic de Barcelona, la Universitat de Barcelona (UB) y el Idibaps han impulsado el Clínic Barcelona Comprehensive Cancer Center, un centro de oncología que integra asistencia, investigación clínica, investigación translacional, innovación y formación.
Esta estructura organizativa multidisciplinar permite abordar el cáncer desde todos los ámbitos, facilita innovaciones y nuevos test diagnósticos, a la vez que impulsa el desarrollo de nuevas terapias y programas formativos, según un comunicado del Clínic de este lunes.
UNA ESTRUCTURA INTEGRAL
El centro se articula con unidades funcionales para cada tipo de cáncer, que integran a profesionales de diversas áreas y que buscan garantizar una atención «integral».
Cuenta con áreas transversales que refuerzan la visión multidisciplinar, como la Unidad de Oncoinmunología, la de Cáncer Hereditario o el Comité de Tumores Molecular, así como 25 grupos de investigación coordinada que abordan «los principales retos» de la oncología.
El director del Comprehensive Cancer Center, Aleix Prat, ha explicado que el enfoque garantiza una medicina de precisión que combina innovación, experiencia clínica y un «compromiso constante» con la investigación y la formación.
ACREDITACIÓN DE LA OECI
Actualmente, el centro ha recibido una designación preliminar de Comprehensive Cancer Center de la Organización de Institutos del Cáncer (OECI) y se encuentra en proceso para obtener la acreditación, que reconoce los estándares «más altos» en el ámbito.
El Clínic Barcelona Comprehensive Cancer Center cuenta con un presupuesto anual de 133,2 millones de euros en atención oncológica, y otros 37,3 millones en investigación.