El homólogo belga de la CNMV advierte del uso fraudulento de su nombre y logo

El supervisor alerta de diez chiringuitos financieros en cinco países europeos, entre ellos, Bélgica

La Financial Services and Markets Authority (FSMA), el supervisor de los mercados de Bélgica, ha alertado sobre el uso fraudulento de su nombre y su logotipo, así como los de otras autoridades de supervisión financiera, en ofertas de servicios y productos financieros.

El supervisor belga explica en un comunicado que hay consumidores que están siendo contactados por mail o por teléfono por personas que dicen ser miembros de la FSMA con capacidad de ayudar a gente que ha sido víctima de fraude a recuperar sus pérdidas.

«En cualquier escenario, se trata de casos de robo de identidad, en los que los estafadores intentan extorsionar dinero y/o información de sus víctimas», apunta el supervisor belga, que añade que estos casos han sido remitidos a las autoridades judiciales.

En este sentido, la FSMA advierte a los consumidores que extremen la precaución si son contactados sin solicitarlo por alguien que diga ser del organismo y les aconseja que no respondan a las peticiones de pago por servicios o productos financieros supuestamente ofrecidos por el supervisor.

DIEZ CHIRINGUITOS FINANCIEROS

Por otra parte, La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remitido al mercado advertencias sobre diez entidades no registradas en sus homólogos europeos de Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Bélgica y que, por tanto, no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión.

Concretamente, la FSMA ha advertido sobre la web www.banque-eni-com , que no tiene vinculación con la entidad de crédito Banque-ENI, que sí está debidamente registrada.

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) francesa ha alertado sobre International Markets Live LTD (Imarketslive) y Edge Capital Fund ( www.edgecapitalfunds.com ), que no están autorizadas para operar.

La primera de ellas ofrece a jóvenes cursos y herramientas de software para invertir en el mercado forex y premia la captación de nuevos clientes, mientras que la segunda ofrece inversiones en este mercado sin autorización.

Además, el supervisor francés ha publicado un listado que contiene una veintena de páginas web que ofrecen inversiones en diamantes sin contar con autorización. El belga, por su parte, ha reiterado su advertencia sobre los riesgos de aceptar ofertas de inversión en diamantes.

Por otra parte, la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido ha advertido sobre Loan House UK ( www.loanhouseuk.com ), Trustee Credit Savings Bank ( www.trustee-credits.com/tcsb ), Wageme, Trinity Wealth Management ( www.trinitywealthmanagement.eu ) y Crypto Brain, la mayoría de ellas por ser clones de otras entidades.

Por último, el supervisor irlandés ha advertido de que la entidad Lyburg Financial GMBH (Suiza) no está autorizada, mientras que el portugués ha hecho lo propio con GTPCapital ( www.gtpcapital.com ).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solbes: «No me parecía ir a las elecciones con la palabra crisis cuando no era totalmente evidente»
Podemos ve una «buena solución» el catálogo de actividades para «paliar» el efecto de la sentencia de las 37,5 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios