El helicóptero rescata en la tarde de este domingo a una senderista y a una nadadora


El equipo de intervención del Gobierno de Cantabria ha rescatado durante la tarde de este domingo a una senderista que se encontraba herida y enriscada en Peñarrubia, y a una nadadora que se había quedado aislada en una zona rocosa en Mataleñas, Santander, ambas procedentes de la capital cántabra.

Por una parte, el equipo de la aeronave ha rescatado a una senderista, de 36 años, que se encontraba herida en un tobillo y se había enriscado en la ruta de Cueto Dave, en Peñarrubia.

A su llegada al lugar, el médico del helicóptero le realizó un vendaje de compresión. Una vez atendida, fue evacuada al aparcamiento de Bejes desde donde pudo regresar a casa por sus propios medios, según ha informado el servicio de emergencias 112 Cantabria en su red social X.

Mientras, el Centro de Atención a Emergencias también movilizó hasta Mataleñas al equipo de la aeronave para rescatar a una nadadora, de 33 años, que se había quedado aislada en una zona rocosa conocida como del Burro.

La afectada presentaba contusiones y rozaduras y fue trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla para su observación.

En esta intervención, el 112 también movilizó a bomberos del Ayuntamiento de Santander y a efectivos de Salvamento Marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garriga (Vox) rechaza la invitación de Illa de reunir a los partidos catalanes el día 28
Susana Herrán encabezará la delegación de Cantabria al Congreso Federal del PSOE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios