El helicóptero rescata a un hombre que se precipitó por un acantilado en Ajo

El equipo medicalizado del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre de 41 años, vecino de Castillo (Arnuero), que se precipitó por un acantilado frente a La Ojerada, en la localidad de Ajo (Bareyo), donde fue golpeado por una ola y cayó al agua.

Tras el accidente, el acompañante de la víctima, de 17 años, se tiró al agua y trató de rescatarle, sin conseguirlo, debido al fuerte oleaje que había en la zona y la corriente, que hizo que el hombre se alejara cada vez de la línea de la costa, a unos 200 metros.

Según ha informado el Gobierno regional, el suceso se ha registrado pasadas las 12 horas por el Centro de Atención de Emergencias 112, que movilizó también a agentes de la Guardia Civil, 061 y efectivos de Salvamento Marítimo.

Los rescatadores izaron rápidamente a la víctima al helicóptero, cuya intervención la aeronave fue providencial para salvar su vida, dado que ya se encontraba sin fuerzas, agotado y con una fuerte hipotermia.

El helicóptero tomó tierra en la zona para concluir la valoración médica de la víctima, que fue trasladada con posterioridad al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, donde esperaba una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Valdecilla.

El acompañante, que salió del agua por sus propios medios, fue atendido en el lugar por un equipo médico del Servicio Cántabro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asturias registra 13 nuevos casos y el fallecimiento de un hombre de 98 años
Fujitsu presenta la nueva marca empresarial global Fujitsu Uvance para crear un mundo sostenible y resolver problemas sociales a través de la Innovación Digital

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios