El grupo formado por FoodBox y Lateral cerrará 2023 con ventas de 130 millones y con 52 nuevas aperturas
El grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y Lateral estima finalizar el año 2023 con unas ventas de 130 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.
Asimismo, las distintas marcas del grupo esperan abrir 52 nuevos establecimientos este año, lo que les llevaría a superar «el ambicioso objetivo» de 50 nuevos locales planteado para el 2023.
En concreto, Santagloria, una de las firmas del grupo, ha concentrado un «especial» protagonismo, ya que desde enero se han puesto en marcha 35 nuevos establecimientos de la marca, incluyendo el primer local en Portugal (Oporto), siendo una cifra que se elevará hasta los 44 al finalizar el año y que incrementará su red hasta las 156 unidades.
El grupo ha detallado que en las próximas semanas se van a poner en marcha nueve establecimientos Santagloria, que se ubicarán en Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Por su parte, la Taberna del Volapié ha abierto 4 establecimientos durante este año; la cadena MásQMenos ha realizado dos aperturas, y Lateral ha abierto un nuevo establecimiento, en Madrid.
El presidente del grupo, Enrique Francia, ha explicado que, durante 2023, la firma que preside ha centrado sus esfuerzos en finalizar la integración de FoodBox y Lateral, y en reforzar el potencial de las marcas de FoodBox, elevando la relevancia de sus propuestas de valor y su eficiencia operacional, de forma que sean cada vez «más atractivas» para clientes y franquiciados.
«El importante crecimiento en ventas y en nuevos establecimientos viene a corroborar que estamos en la senda adecuada para consolidar al grupo como uno de los principales operadores de la restauración organizada en España», ha afirmado Francia.