El Grupo Calvo obtiene un beneficio bruto de explotación de casi 40 millones, un 21% menos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27

El grupo internacional de alimentación Calvo logró en 2018 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de casi 40 millones de euros (39,4 millones), lo que supone un descenso de más del 21% en comparación con los 50 millones que ganó el año anterior.

Según datos de la compañía, la empresa con sede en Carballo (A Coruña) logró una facturación de hasta 583,1 millones de euros el año pasado y volvió a incrementar el volumen de producto elaborado vendido, hasta las 103.467 toneladas, por lo que «mantuvo su liderazgo como marca de fabricante de conservas de pescado en Brasil y en España», donde aumentó casi un punto su cuota de mercado en el mercado de mejillón y de atún en conserva.

«En un contexto caracterizado por un descenso de los precios de la materia prima atún y de la subida del precio del combustible, con su consiguiente impacto en los resultados de su división de flota; y por un estancamiento generalizado del consumo en Brasil y Argentina unido a la depreciación de la moneda, Grupo Calvo obtuvo en 2018 un resultado bruto de explotación de casi 40 millones, por debajo de los 50 millones logrados en 2017, y mejoró su resultado antes de impuestos en un 2,3%», ha explicado la compañía en un comunicado.

Para el consejero delegado del Grupo, Mané Calvo, los resultados son «satisfactorios», ya que hay que tener en cuenta «la complicada situación del mercado brasileño y la depreciación de la divisa».

LIDERAZGO

«En 2018, hemos mantenido nuestro liderazgo en el país sudamericano y contrarrestado el descenso de ventas en él con la positiva evolución de nuestras operaciones en España y en el resto de Europa, donde hemos logrado avances muy importantes tanto en ventas como en rentabilidad, gracias a la apuesta mantenida por la innovación y por la eficiencia operativa y tecnológica de nuestros centros de producción», ha destacado Mané Calvo.

Así, Calvo logró incrementar sus ventas de conservas en España por tercer año consecutivo y avanzaron un 10% con respecto a 2017, lo que «consolidó aún más su liderazgo en prácticamente todos los segmentos de las categorías de atún y de mejillón en conserva», donde ha reafirmado su «apuesta y compromiso» por el mejillón de las rías gallegas con Denominación de Origen Protegida.

«La apuesta por el desarrollo de nuestros productos y formatos y por la eficiencia en la fabricación ha resultado clave como palanca de crecimiento en un mercado, como el europeo, muy competido», ha subrayado la firma. En España, la compañía de origen gallego es la marca de fabricante «líder» en conservas de pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La obra pública se dispara un 44% hasta abril impulsada por las elecciones y el AVE
Mueren doce civiles en una serie de bombardeos del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios