El Govern reprocha al Gobierno no haber fijado una fecha para la reunión Sánchez-Aragonès
BARCELONA, 17
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha reprochado este martes al Gobierno no haber fijado aún una fecha para la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, para abordar el caso de espionaje a líderes independentistas con el programa Pegasus.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que debe ser el Gobierno quien diga fije la fecha, a la que se emplazaron ambos presidentes cuando coincidieron en la Reunión Círculo de Economía en Barcelona.
«Que responda la Moncloa cuándo se hará la reunión», ha afirmado al ser preguntada si hay fecha y lugar para este encuentro.
Plaja ha sostenido que esa reunión sigue siendo necesaria y ha asegurado que, para el Govern, el problema no es la fecha, sino poder abordar en este encuentro el fondo del caso del espionaje y que el Gobierno dé explicaciones por este asunto: «Cuesta tanto justificar que todavía no se haya celebrado».
«La reunión se hará cuando estén dispuestos a volver al camino de la democracia, de los derechos y las libertades individuales. En todo caso, la reunión no es solo el problema. El problema realmente es la respuesta que ha tenido el Gobierno español al peor caso de espionaje de la democracia española», ha añadido.