El Govern pide una respuesta «contundente» y pacífica de la sociedad civil a la sentencia del 1-O

BARCELONA, 11

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este viernes una respuesta «contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica» de la sociedad civil organizada a la sentencia del 1-O, que el Tribunal Supremo emitirá en los próximos días.

«Cualquier sentencia que no sea absolutoria es muy grave y esto requiere una respuesta, por parte del Govern y por parte de la sociedad civil organizada que sea contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica», ha afirmado en una entrevista de la Revista Mirall recogida por Europa Press.

Budó ha asegurado que el Govern está preparado para dar una respuesta al fallo del Supremo y que hará «la respuesta que le corresponde», y que el Parlament también tendrá un papel destacado.

Ante las movilizaciones previstas, ha sostenido que al Govern le tocará «garantizar el derecho de movilización de todos los ciudadanos, el derecho a protesta, la libertad de expresión y opinión», pero también los derechos de los que no quieran manifestarse.

«Respetaremos que la gente se movilice, concentre y manifieste contra esta injusticia política flagrante. A la vez, tendremos que garantizar los derechos de los que quieran seguir con su vida más cotidiana y que los servicios mínimos y suministros se garanticen», ha razonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pediatras reclaman un mayor apoyo para fomentar la investigación clínica en niños
Iceta defiende que el Parlament hable de todo, pero «no puede decidir» en contra del ordenamiento constitucional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios