El Govern no prevé acuerdos en la Bilateral pero sí el «impulso político» a futuros pactos

BARCELONA, 31

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado este martes que no prevé que de la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado de este miércoles salgan grandes pactos, pero sí espera que sirva para dar un «impulso político» a futuros acuerdos entre las dos administraciones.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha expuesto que la reunión tiene que servir para cerrar «grupos de trabajo» con miembros de las dos administraciones para diseñar estos futuros acuerdos y fijar los calendarios oportunos para que estos pactos sean una realidad y no se demoren en el tiempo.

Artadi ha advertido de que la Generalitat volverá a plantear la celebración de un referéndum de independencia aunque el Estado lo rechace: «El derecho de autodeterminación lo tienen los ciudadanos y como gobierno no podemos decidir eliminar este derecho que tienen todos los ciudadanos».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Pineda y Ausbanc deberán indemnizar con 12.000 euros al excommunity manager de la Policía, Carlos Fernández Guerra
Carlos Slim: «los países que suben impuestos son los que más se endeudan y se meten en más líos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios