El Govern no llevará ninguna propuesta al pleno del Parlament sobre la sentencia pero trabaja con otros grupos
Quiere que «surja» de la Cámara legislativa catalana un «mandato efectivo» sobre la sentencia
BARCELONA, 15
La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que el Ejecutivo catalán no llevará ninguna propuesta para que se vote en el pleno del jueves convocado por la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido comparecer.
«Como Govern no hay propuesta a llevar, pero sí que se está trabajando desde las diferentes fuerzas para llevar alguna propuesta al Parlament, que es la institución que representa a la ciudadanía», ha dicho en la rueda de prensa tras el Consell Executiu extraodinario convocado con motivo de la sentencia.
Ha aclarado que todavía no se ha avanzado lo suficiente en esa negociación como para asegurar que la propuesta de los grupos parlamentarios se pueda votar en el pleno del jueves, pero al ser repreguntada por esa propuesta ha subrayado: «Se está trabajando para que en el pleno del Parlament surja un mandato efectivo».
Preguntada por las palabras de Torra sobre que el Parlament debería dar una respuesta a la sentencia, ha explicado que lo que hizo el presidente es que pediría comparecer ante la Cámara y «como presidente hará la comparecencia».
«Lo que en este momento no puedo trasladar es si en esta comparecencia se podrá votar o no, pero el jueves el presidente comparecerá», ha insistido la portavoz del Govern.
La consejera ha asegurado que la intervención que el presidente del Ejecutivo catalán pronunciará en el Parlament, está «trabajada y consensuada entre las diferentes formaciones que dan apoyo al Govern».