El Govern está «decepcionado» con la Ley de Vivienda y la llevará al TC si invade competencias
BARCELONA, 26
La consejera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha asegurado que el Govern está «decepcionado» ante la Ley de Vivienda aprobada este martes por el Gobierno.
En declaraciones a la prensa, Cervera ha asegurado que «es una ley decepcionante por las expectativas que el Gobierno más progresista de la historia de España había puesto sobre la mesa».
Ha asegurado que parece ser que el Ejecutivo central «vuelve a ocupar competencias» de la Generalitat y que, de ser así, llevará la Ley al Tribunal Constitucional (TC).
Ha descrito el texto como «una ley muy regresiva» en comparación con la legislación aprobada en el Parlament de Catalunya.
«No habla de alquileres ni de políticas para evitar desahucios», ha apuntado y ha añadido que la moratoria hasta el 28 de febrero son parches y no medidas estructurales.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de la primera ley estatal de vivienda, que se tramitará de urgencia para que llegue «cuanto antes» al Congreso para su tramitación parlamentaria, como ha indicado en la rueda de prensa posterior la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.