El Govern defiende que habrá «más catalán» en las escuelas pese a la orden del TSJC sobre el 25%

BARCELONA, 10

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha defendido este martes que el Ejecutivo catalán trabaja para que en el próximo curso haya «más catalán» en las escuelas pese a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar en un plazo máximo de 15 días la sentencia que obliga al 25% de castellano.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que el Govern está trabajando en un «plan de choque» para incrementar el uso del catalán en la escuela catalana y en un nuevo decreto.

Plaja ha señalado que la respuesta jurídica inmediata a la interlocutoria del TSJC es presentar un recurso de reposición, como anunció el lunes el conseller de Educación, Josep González-Cambray, y ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo catalán sigue siendo «reforzar el modelo de escuela catalana» y que cuando termine la legislatura haya más catalán que actualmente en el sistema educativo.

La portavoz del Govern ha trasladado «toda la tranquilidad» a directores y profesores de las escuelas y les ha emplazado a continuar trabajando de la misma manera.

«Se les dará las herramientas necesarias para trabajar con la libertad que necesita el profesorado y con la tranquilidad de que es el Departamento de Educación el responsbale jurídico para asumir la responsabilidad última de la persecución y el acoso sobre el modelo educativo», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cofradías alertan de que «peligra» la costera del bonito por el precio del combustible
El ministro de Exteriores de Países Bajos realiza una visita sorpresa a Kiev

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios