El Govern cree que la moción por el diálogo dentro de la ley «no es contradictoria» con la hoja de ruta soberanista

BARCELONA, 12

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha considerado que la moción por el diálogo dentro de la ley pactado por PDEcat y PSOE en el Congreso «no es contradictoria» con la hoja de ruta soberanista, y debe ayudar a explorar nuevos caminos posibles.

Requerida por esta cuestión en rueda de prensa tras el Consell Executiu, Artadi ha argumentado que sobre la moción: Debe permitir «buscar los caminos que nosotros creemos que ya existen y no está en contradicción con el Govern».

Ha resaltado que el Gobierno catalán «prioriza la vía del diálogo y la negociación», que es donde está centrado, por lo que el citado pacto no supone una distorsión, ha insistido.

«Dentro del marco legal actual, cabe consultar a la ciudadanía, hacer referéndums y preguntar a la población», ha resaltado la consellera, que ha hablado de informes que lo avalan desde hace años.

COMISIÓN BILATERAL

Ha recordado que en la Comisión Bilateral con el Estado «se habló y se pidió abrir un diálogo y negociación para explorar qué permite la actual normativa tanto la española, la catalana como la internacional».

Y ha concluido: «Dentro de la normativa actual, trabajemos, sentémonos y miremos desde la parte más técnico-jurídica que posibilidades tenemos. La aprobación en el Congreso va en la misma línea y no es contradictoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CaixaBank, elegida como mejor entidad del mundo en banca de particulares, según Global Finance
Economía prevé que el IPC se sitúe a finales de año por debajo del 2%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios