El Govern catalán desvincula la publicación del protocolo del foam de las negociaciones de investidura
BARCELONA, 20
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha desvinculado este martes al publicación del protocolo del uso de proyectiles de foam de los Mossos d Esquadra de las negociaciones para la investidura y para formar un nuevo Ejecutivo.
«Lo diferenciaría muy bien del hecho de que haya negociaciones para el nuevo Govern», ha resaltado Budó preguntada en rueda de prensa tras el Consell Executiu por estas negociaciones, que ha dejado en manos de los partidos.
Budó ha recordado que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, se comprometió a publicar estos protocolos, que «están sujetos siempre a revisiones y se está trabajando para revisarlos de forma continuada».
El acuerdo alcanzado entre ERC y la CUP para la investidura del candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, incluye la moratoria del uso de los proyectiles de foam hasta que se publiquen los protocolos.
Preguntada por estas negociaciones para articular el nuevo Govern, Budó ha pedido «que se permita a los equipos negociadores» trabajar fuera del campo más mediático un buen acuerdo de cara a la próxima legislatura.
«Confiamos en que los equipos negociadores lleguen a buenos acuerdos», ha añadido la consellera, que ha garantizado el compromiso del Govern en funciones de seguir gobernando hasta el último día.