El Govern catalán celebra que la Fiscalía no se oponga a la candidatura de Puigdemont
BARCELONA, 3
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha celebrado este viernes que la Fiscalía de Madrid no se oponga a que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí se puedan presentar a las elecciones europeas, al contrario de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluirlos de la candidatura de JxCat.
En declaraciones a los medios durante la concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedir que Puigdemont pueda ser candidato, ha sostenido que la exclusión del expresidente es «una injusticia flagrante, un ataque a la democracia en toda regla», por lo que confía en que el Tribunal Supremo se manifieste en la misma línea que la Fiscalía.
Ha alertado de que, si la decisión de la JEC acaba saliendo adelante, se estará «abriendo la puerta a vulnerar cualquiera de los derechos políticos de los ciudadanos de este país».

