El Govern catalán abrirá «vías de trabajo» sobre emergencias con la tercera ciudad más grande de Corea
BARCELONA, 28
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que abrirán «vías de trabajo» para que Bombers, Mossos d Esquadra y Protección Civil puedan realizar también tareas de intercambio de experiencias y aprendizaje con los servicios de emergencias de la tercera ciudad más grande de Corea, Incheon.
Tras reunirse con el alcalde de Incheon, Yoo Keong Bok, en el segundo día de su viaje oficial a Corea, Aragonès ha explicado que este intercambio podrá incidir especialmente en las técnicas de comunicación y gestión de situaciones de emergencias, dado que están «muy bien preparados», según recoge un comunicado del Govern.
La reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Incheon, se ha centrado en la gestión de las emergencias y las catástrofes, ya que la ciudad coreana dispone «de un sistema muy avanzado desde el punto de vista tecnológico», de especial interés para Cataluña en relación a aspectos como los avisos a la ciudadanía.
Aragonès y Keong Bok también han explorado vías de colaboración en ámbitos como el de las tecnologías avanzadas, de gestión y prevención de emergencias y de vehículos eléctricos y autónomos.
El presidente de la Generalitat, además, ha visitado la sede de Hyosung TNS y se ha reunido con el presidente y CEO de la compañía, Hyunsik Sohn, que es una de las mayores corporaciones de Corea del Sur en diversos sectores y tiene presencia en Cataluña desde hace más de 20 años a través de una oficina comercial en Barcelona de industrias pesadas, química y textil.
También tiene una rama de equipos tecnológicos para banca, por lo que ambos han hablado sobre el suministro de cajeros automáticos a Cataluña para garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios financieros así como de las innovaciones para ayudar a la digitalización de las instituciones públicas.