El Govern balear presenta unos presupuestos pactados con Vox que ascienden a 7.469,1 millones de euros, un 2% más


PALMA, 30

El Consell de Govern ha dado este viernes luz verde al acuerdo sellado entre PP y Vox para aprobar un nuevo proyecto de presupuestos autonómicos, que ascienden a 7.469,1 millones de euros, un 2% más en comparación con los aprobados en el ejercicio de 2024.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa acompañada del conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y ha reconocido que la negociación con la tercera fuerza política ha sido «compleja y global».

A grandes rasgos, el Ejecutivo autonómico atiende varias reclamaciones consideradas por Vox en materia lingüística, de inmigración irregular y sobre el Pacto Verde Europeo.

Prohens se ha comprometido a impulsar medidas concretas, en el marco de las competencias autonómicas, contra la inmigración irregular y en defensa del sector primario. En materia de lengua, la líder del Ejecutivo ha afirmado que PP y Vox han encontrado puntos de acuerdo sin renunciar cada formación «a sus líneas rojas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mutua Universal inaugura nuevo centro asistencial y administrativo en Vilafranca del Penedès
Santander clausura las escuelas deportivas municipales de este curso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios