El Govern balear aclara que el Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías

PALMA, 5

La Conselleria de Salud y Consumo ha aclarado oficialmente, este domingo, que el Certificado COVID no se requiere para acceder a bares y cafeterías de Baleares.

Según ha informado Salud y Consumo en declaraciones a medios de comunicación, la normativa que regula la exigencia del Certificado Covid en la restauración, desde este sábado, en Baleares, afecta solo a restaurantes. En concreto, a los que tienen un interior con aforo superior a 50 personas.

Sin embargo, ha matizado, la obligatoriedad del Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías, «independientemente del aforo».

Esto se debe al hecho de que «bares y cafeterías no se consideran restauración desde un punto de vista administrativo». Y, ha añadido, a que la medida «está dirigida a frenar contagios en espacios donde puedan producirse aglomeraciones».

MATICES

En esta misma línea, se ha expresado, también, este domingo, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Según ha dicho Garrido, en declaraciones a Cadena SER, recogidas por Europa Press, la exigencia del certificado COVID «afecta a los restaurantes con aforo superior a 50 personas».

No obstante, ha precisado, «sí deberán pedir el Certificado COVID los locales que, pese a ser oficialmente bares y cafeterías, en la práctica actúan como restaurantes, por ejemplo, al servir menús, y tienen un aforo interior superior a 50 personas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confinados 311 alumnos en Navarra en las últimas 24 horas
El 112 recibe 63 llamadas y gestiona 40 incidencias por fenómenos meteorológicos adversos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios