El Gobierno y organizaciones empresariales y sociales renuevan su compromiso para reducir cargas burocráticas
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y siete organizaciones empresariales y sociales han renovado su compromiso de colaboración público-privada para reducir las cargas administrativas y burocráticas, según ha informado el Departamento que dirige Óscar López a través de un comunicado.
En un acto este jueves, en el que han participado la directora general de Gobernanza Pública, Carmen Cabanillas, y responsables de CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio de España, CERMI, ATA, CEPES, UPTA y PMP, se han presentado los resultados del acuerdo, suscrito hace dos años, para reducir las cargas burocráticas en la Administración.
A través de esos convenios las organizaciones de la sociedad civil identifican esas cargas y barreras administrativas, las ponen en conocimiento de la Administración y ésta se encarga de analizarlas y buscar una solución.
Fruto de esa colaboración, la Administración ha recibido 175 propuestas y ha realizado mejoras en diferentes áreas, permitiendo mejoras en la herramienta Factura-e, la simplificación de trámites para solicitar el Kit Digital o la reducción de plazos de respuesta de la Administración, por ejemplo.