El Gobierno y Cataluña acuerdan el calendario sobre el gasto en infraestructuras y la financiación de los Mossos
La Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales, que ha citado este miércoles al Gobierno central y al catalán, ha acordado, entre otras cosas, el calendario para dotar a Cataluña de los 359 millones restantes por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el gasto en infraestructuras en esta región. También se ha analizado el crédito presupuestario previsto para la financiación de los Mossos d Esquadra.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa al término de la reunión, se ha pactado que 200 millones de los 359 restantes de la compensación del déficit inversor en infraestructuras en Cataluña se incorporen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, mientras que el resto, 159 millones de euros, irían en las cuentas públicas del año 2024.
Asimismo, en esta cita, presidida por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha analizado el estado de la situación del acuerdo sobre revisión de la financiación de los Mossos d Esquadra. En este contexto, está previsto que en 2023 se salde la regularización de esta financiación.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))


