El Gobierno Vasco espera recibir «lo antes posible» el auto de firmeza para despedir a De Miguel «con total seguridad»

VITORIA, 16

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha mostrado su deseo de que la Audiencia Provincial de Álava remita «lo antes posible» al Gobierno Vasco el auto de declaración de firmeza del caso De Miguel para poder ejecutar los despidos de Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, los dos condenados por este causa que actualmente siguen trabajando en entidades dependientes del Ejecutivo autonómico, «con total seguridad jurídica».

Tapia, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, ha confirmado que el Ejecutivo ya ha recibido la sentencia del Tribunal Supremo sobre este caso de corrupción, por el que están condenados De Miguel, Otxandiano y otros excargos del PNV.

No obstante, ha precisado que ahora la Audiencia Provincial de Álava debe dictar el auto de firmeza de la sentencia. «Cuando recibamos ese auto, podremos proceder a los despidos con la total seguridad jurídica que estábamos esperando», ha añadido.

La consejera de Desarrollo Económico ha afirmado que los ceses se llevarán a cabo «en las próximas horas, días o cuando llegue el auto de firmeza». «Se les había apercibido ya previamente, cuando conocimos por la web y por todos los medios lo que dictaba el Tribunal Supremo. Ellos son conscientes de la situación, pero estamos a la espera, tal como decíamos desde el principio, de que desde la Audiencia Provincial de Álava se nos comunique ese auto de firmeza», ha manifestado.

De esa forma, Tapia ha subrayado que «en ese momento, con total seguridad jurídica», se podrá proceder a los despidos de Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano. La consejera ha afirmado que espera que el Gobierno reciba el auto de declaración de firmeza «lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triodos Bank gana 49,9 millones en 2022, un 1,6% menos
Sordo (CC.OO.) acusa al PP de salir de los «consensos» europeos en la reforma de pensiones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios