El Gobierno usará 128 millones del Fondo de Contingencia para cumplir con una sentencia sobre bono eléctrico

La sentencia, que data de 2017, contempla 103 millones por la indemnización más otros 23 millones por costas judiciales

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un acuerdo por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia destinado a financiar modificaciones de crédito por un importe total de, aproximadamente, 128 millones de euros.

Mediante tal cantidad, que asciende exactamente a 127.807.211,72 euros, se dará cumplimiento a una sentencia indemnizatoria que data de 2017 en concepto de financiación del bono social y de cofinanciación con las administraciones públicas de aquellos suministros a consumidores que tengan la condición de vulnerables severos acogidos a tarifas de último recurso y que estén en riesgo de exclusión social.

Este monto se desglosa en 102.862.947,07 euros por la indemnización a abonar, más otros 24.944.264,65 euros por el pago de los correspondientes intereses legales.

La asignación de Fondo de Contingencia que se contempla en este acuerdo tiene como objetivo la financiación de una modificación presupuestaria, por el citado importe. En concreto, se trata de una ampliación de crédito en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por dicha cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turull (Junts) plantea a las fuerzas independentistas ir juntos a las elecciones generales
El Banco de España se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios