El Gobierno traslada al sector del transporte las bases del plan de recuperación, transformación y resiliencia

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha avanzado este lunes las líneas maestras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en sus componentes relacionadas con el transporte en una reunión mantenida con los principales actores del sector.

La reunión, en la que ha participado también el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, y la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, se ha centrado en una introducción y revisión del estado actual de las acciones en materia de transporte previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Saura ha destacado que el plan orienta la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, la reconstrucción sólida y resiliente de la crisis de la Covid-19.

El secretario de Estado también ha subrayado que para afrontar el reto de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire, así como la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano, son acciones «fundamentales» para garantizar el éxito del plan, así como el impulso de la sostenibilidad, digitalización y la innovación del transporte en su conjunto.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretende que el sector pueda aportar a la cartera sus observaciones y propuestas, las cuales ayudarán a perfilar el contenido final del plan y lograr así la consecución de los objetivos marcados.

Print Friendly, PDF & Email