El Gobierno transmite a Francia sus condolencias por la muerte de 13 militares franceses en Malí
El Gobierno español ha transmitido este martes sus condolencias a Francia por el accidente en el que han muerto 13 militares franceses en Malí. «Nuestro reconocimiento a todos los que luchan contra el terrorismo, por la paz y la seguridad», ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha transmitido su pesar a su colega, Jean Yves Le Drian, recalcando que «esta es una ocasión para reafirmar el compromiso internacional en la lucha contra el yihadismo y para apoyar a Francia».
Por su parte, la titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha trasladado su solidaridad durante la ceremonia de entrega de los Premios de Defensa destacando el «sacrificio y heroicidad» de los militares que participan en misiones en el exterior.
Según ha explicado el Estado Mayor francés en un comunicado, el accidente entre un helicóptero Cougar y un helicóptero Tigre se produjo a raíz de la colisión de los dos aparatos cuando «volaban a baja altitud» en el marco de una «operación de apoyo a los comandos de la fuerza Barkhane que estaban en contacto con grupos armados terroristas».

